Bloquearán los puentes internacionales

24 Ene 2015

"Importadores de vehículos usados anuncian para este lunes el bloqueo de todos los cruces internacionales con Estados Unidos, desde Matamoros, hasta Tijuana"

Ante la falta de respuesta a las demandas de los importadores de la frontera norte del País, los empresarios del ramo amagan con el bloqueo de los puentes internacionales de carga, desde Tijuana a Matamoros, el lunes 26 de enero, informó el importador Raúl Quintanilla de la Garza.

Dijo que se tiene prácticamente detenida la actividad y con ello se agrava la situación económica, no solo de los empresarios del ramo, sino de algunas otras actividades que dependen de la importación de unidades motrices.

Anunció que van a sostener una serie de reuniones con las autoridades federales, con el fin de tratar el tema de la nueva reglamentación existente para ellos, además explicó que casi al término de enero no han podido hacer importaciones con amparo, situación que les mantiene desesperados, por lo cual están a punto de tomar medidas que si bien no son las mejores, sí son con las que voltean a verlos.

Aseveró que en los cierres de puentes, que anteriormente hicieron, cedían a reabrirlos por no crear mayores conflictos, sin embargo, el 26 de enero que procedan a estas acciones no van a retirarse hasta que no les den una respuesta.

Mencionó que ya están cansados de estar tocando puertas y no ser escuchados, siendo lo más mesurados posible, sin embargo, están viviendo una situación que ya no soportan y es que según estableció, desde finales de julio, la importación de autos está prácticamente paralizada.

puente_internacional-movil   bloquean-puente-internacional

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS