Brinda el Gobierno de Tampico capacitación técnico-laboral a jóvenes.

16 Dic 2014

Con la finalidad de atender las causas que originan  problemas sociales como la violencia y la delincuencia desde la raíz,  contribuyendo a la reconstrucción social, enfocando esfuerzos y recursos para favorecer actividades que motiven a la acción positiva de los jóvenes, el Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, a través de las Direcciones de Prevención al Delito y Atención Ciudadana y Cultura, llevó a cabo el Proyecto Cultural para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el marco del Programa Integral, “Mejores Jóvenes, Mejor Tampico” SUBSEMUN 2014 .

Se hizo la entrega de reconocimientos a jóvenes que fueron capacitados en talleres técnicos-laborales, así como en el concurso “Mejor Joven emprendedor” y  de Becas de Capacitación para el trabajo a jóvenes residentes de las colonias que comprenden los polígonos de intervención del programa SUBSEMUN 2014.

Juan Antonio Morales Torres, Director de Prevención al Delito y Atención Ciudadana, señaló que en este año, el Ayuntamiento  por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, implementó de manera constante el programa de prevención del delito, “Mejores Jóvenes, Mejor Tampico”, atendiendo las causas que originan entornos difíciles para el óptimo desarrollo de la juventud.

Para ello se brindaron talleres técnicos laborales a jóvenes de las colonias; Vicente Guerrero, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Jardines de Champayan, Tierra Alta y Luis Donaldo Colosio, como es enfermería, electricidad e informática.

“Con base en la experiencia, sabemos que la prevención es nuestra mejor herramienta y por ello lo aplicamos con absoluta convicción” refirió.

Explicó que con este programa, se atienden las causas que originan retos de reconstrucción social, enfocando esfuerzos y recursos para favorecer actividades que motiven a la acción positiva, brindando además, opciones de rescate de espacios públicos.

“El Gobierno de Tampico brindó a los jóvenes el apoyo para capacitarse, brindó entorno de progreso, ahora podemos decir que estos jóvenes tendrán el futuro que su esfuerzo determine” concluyó.

El funcionario acompañado por Irma Meza Etienne, Directora de Cultura en el municipio y el Director del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Tampico, Héctor Mayagoitia, hicieron entrega de reconocimientos a jóvenes que fueron capacitados en talleres técnicos-laborales y jóvenes participantes en el concurso “Mejor Joven emprendedor” impartidos por personal del Instituto Politécnico Nacional, además entregaron Becas de

Capacitación para el trabajo a jóvenes residentes de las colonias que comprenden los polígonos de intervención del programa SUBSEMUN 2014.

Durante el evento se llevó a cabo la presentación del proyecto de negocio, por parte de jóvenes beneficiados del curso “Mejor joven emprendedor” a implementarse en la colonia Vicente Guerrero”.

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, estuvo Irma Meza Etienne, Directora de Cultura del Ayuntamiento,  quien dio a conocer sobre los talleres gratuitos que se llevarán a cabo del 19 de enero al 27 de Marzo del 2015, los cuales son; de Baile, “Ritmos Latinos”,  Graffiti  arte urbano y teatro comunitario.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS