Brinda Gobernador impulso a la educación en San Fernando

06 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El Gobierno de Tamaulipas a través del ITIFE puso en marcha obras de construcción y rehabilitación en 3 instituciones educativas de San Fernando, gracias a las gestiones del alcalde José Ríos Silva.

En recorrido que inicio en la Escuela Primaria Ford No. 6, el presidente municipal José Ríos Silva acompañado por la Lic. Patricia Rivera Velázquez, representante del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, el Ing. German Pacheco Díaz, Director General del ITIFE, la diputada local Nohemí Estrella Leal, entre otras autoridades inauguraron la construcción de 3 aulas que contaran con mobiliario en beneficio de 500 alumnos, además de la demolición del edificio “A” que se encontraba inhabilitado para la labor formativa en el plantel.

En este evento, el edil resaltó el importante apoyo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, como parte de su compromiso por elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes del municipio y de Tamaulipas, resaltando que San Fernando es el más favorecido con obras de infraestructura escolar en la entidad.

“Estas obras forman parte del compromiso que tiene nuestro gobernador con la educación en el municipio, el cual se refrenda hoy con el inicio de los trabajos en 3 escuelas y que gracias al trabajo que realiza el Ing. German Pacheco en el ITIFE pueden ser posibles en favor de cientos de alumnos de nivel primaria y secundaria”.

Al visitar los otros 2 planteles educativos beneficiados, el Ing. German Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa señaló que para la ejecución de estas obras en San Fernando, el Gobierno Estatal estará aplicando un total de 2 millones 898 mil 888 pesos en la construcción de 3 aulas en la Escuela Primaria Ford No. 6, además de la rehabilitación general en la Escuela Primaria Mariano Matamoros y la Escuela Secundaria General Belisario Domínguez.

En estas ceremonias también estuvieron presentes el profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, integrantes del cabildo, autoridades educativas, personal docente, alumnos y padres de familia.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS