Brinda Tamaulipas primer nivel de atención en 535 mil 481 consultas

28 Jul 2015

Para el Gobierno de Egidio Torre Cantú es prioridad que los tamaulipecos tengan acceso a los servicios de salud en todas las comunidades del Estado, de forma eficaz, oportuna y mediante el fortalecimiento del nivel de atención, que a la fecha consta de 300 Unidades Médicas fijas y 46 móviles, mediante las cuales se ha logrado la realización en lo que va del 2015 de 535 mil 481 consultas.

“Actualmente se cuenta con 764 médicos frente a paciente, quienes en promedio han otorgado por día 15 consultas cada uno, lo que representa gran esfuerzo del personal de salud, al tener estos niveles de productividad médica estatal”, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Indicó, que contar con 46 Unidades Médicas Móviles (UMM) es de gran importancia, ya que de esta manera es posible tener un acercamiento bi o trisemanal con las localidades más apartadas del Estado. Esas unidades, al realizar sus recorridos en el transcurso de este año, han visitado mil 151 comunidades, con 22 mil 984 consultas otorgadas. Son apoyadas con una red estatal de 386 auxiliares de salud.

“Cada unidad es monitoreada por un sistema global para comunicaciones móviles. Con tal sistema se verifican horarios, rutas y permanencia”, destacó el titular de Salud en Tamaulipas.

Asimismo, en el primer nivel de atención, el área de enfermería forma parte importante en la atención primaria a la salud, el desarrollo de los programas prioritarios y la participación activa de la comunidad, lo que se demuestra con sus cuatro millones 028 mil 775 acciones realizadas por este personal, entre las que destacan orientación y consejería, detecciones, vacunación, nutrición y más de 81 mil 100 visitas domiciliarias

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS