Brindan a reynosenses oportunidades laborales

04 Ene 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Durante la primera etapa del Plan Unidos por Reynosa, el mayor programa social del Gobierno del Estado para abatir desde sus orígenes a la delincuencia y reconstruir el tejido social, miles de ciudadanos en esta frontera, resultaron beneficiados con los servicios de la Secretaría del Trabajo, lo que incluye la creación de casi mil nuevos empleos.

Más de 5 mil 643 servicios fueron proporcionadas tanto por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, la Procuraduría General de la Defensa de Trabajo, la Dirección de Inspección y Previsión Social así como el área de Conciliación y Relaciones Laborales.

María Estela Chavira Martínez, informó que la dependencia a su cargo, busca ofrecer estabilidad laboral, así como un empleo formal y digno para generar mejores condiciones de salario y paz en cada hogar reynosense.

Los trabajos contemplaron 15 semanas, 53 colonias y 2 polígonos, en los que el SNE atendió más de 2 mil personas, ofreciendo bolsa de trabajo, cursos de capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo entre otros.

Más de 970 personas fueron contratadas en un empleo formal, 260 se beneficiaron con cursos de capacitación y otras más con la entrega de mobiliario con el que emprenderán su propio negocio.

A través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, se atendió a más de 450 personas, con asesoría jurídica y asesoría para la elaboración de demandas o convenios y se dio información sobre derechos y obligaciones laborales.

La Dirección de Inspección y Previsión Social, desarrolló el Primer Festival del Trabajo para promover servicios de dependencias gubernamentales y empresas, atendiendo a cerca de 2 mil personas, así mismo brindo asesorías a ciudadanos y estudiantes en temas relacionados a salarios, vacaciones, utilidades y aguinaldos.

Por su parte, personal de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, brindó asesorías en el tema de indemnización y solución a conflictos entre patrón y trabajador.

Con la primera etapa del Programa Unidos por Reynosa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, contribuye al bienestar de las personas que viven en zonas con mayor número de carencias, elevando así su calidad de vida, trabajos que continuarán en este 2018.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS