Brindan servicios médicos a más de 21 mil pacientes en Nuevo Laredo

05 Ene 2015

Principalmente consultas generales y dentales a la ciudadanía y a empleados municipales

Más de 21 mil atenciones brindó la Dirección de Servicios Médicos Municipales de enero a diciembre del 2014, principalmente consultas generales y dentales a la ciudadanía y a empleados municipales.

Jorge Tadeo García Vargas, director de la dependencia, informó que en 12 meses atendieron a 5 mil 121 personas jubiladas y pensionadas, cerca de 4 mil empleados municipales, 8 mil 875 consultas a la ciudadanía y 449 asesorías psicológicas, en sus oficinas ubicadas en la parte posterior de la Explanada Esteban Baca Calderón.

En consultas dentales se atendió a 2 mil 117 personas, mientras que en el módulo ubicado en la colonia Nueva Era fueron canalizados 2 mil 58 pacientes y 325 requirieron consultas con el nutriólogo.

Además, el personal de Servicios Médicos acudió a 87 escuelas de nivel básico para beneficiar a 26 mil niños con aplicación de flúor y platicas de cuidado dental.

El titular de la dependencia señaló que en esta temporada de clima frío aumentó el número de consultas diarias, con 30 a 35 atenciones por día.

«Las principales causas en el aumento fue por motivo de faringitis, bronquitis, amigdalitis y alergias. Brindamos más de 21 mil atenciones y seguimos trabajando, asimismo apoyamos al Centro de Salud en la lucha contra el dengue, y al antirrábico con la captura de animales callejeros», manifestó García Vargas.

En la temporada de vacaciones, Servicios Médicos Municipales laboró en el horario habitual de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, para atender a jubilados, pensionados y empleados municipales.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS