Brindarán atención médica a migrantes

08 Dic 2017

Médicos Sin Frontera y el DIF Municipal, firmaron un convenio de colaboración, en donde priorizarán la atención médica a los migrantes deportados por esta frontera, así como casos relacionados con abuso físico y psicológico.

Para formalizar dicha alianza, fue celebrado un evento oficial en la sede central del Sistema Municipal DIF, siendo recibidos los representantes de la ONG, por el presidente del Patronato, Carlos Peña Ortiz y la directora Oralia Cantú Garza.

Por Médicos Sin Fronteras asistieron Vincent Crété,  coordinador de Proyecto-Reynosa y Henry Rodríguez, jefe de Misión Regional.

El soporte de este convenio será canalizado por medio del Centro de Atención a Migrantes Deportados (Comed) que depende del DIF.

Los Médicos Sin Fronteras otorgarán la atención medica y evaluación en la condición de los migrantes, hombres, mujeres y niños, así como brindarles protección en tanto se concreta el proceso de repatriación a sus lugares de origen.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato DIF, resaltó en conferencia de prensa conjunta, la trascendencia del convenio firmado que otorgará seguridad social a migrantes y sus familias, protegiendo sus derechos y para representarlos legalmente ante episodios de violencia.

Rodríguez, jefe de Misión Regional de Médicos Sin Fronteras refrendó el interés de colaborar con el DIF-Reynosa y proveer de la atención médica con sus voluntarios, agregando que han atendido alrededor de 120 casos, en los cuales se ha registrado violencia contra migrantes.

Con atención psicológica, medica y asistencia sin costo alguno para los migrantes y sus familias se dotará de una mayor capacidad de atención y respuesta en protección de todos ellos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS