Buscan evitar inundaciones en ejido Aguila Águila Azteca

15 Oct 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Para evitar se registren futuras inundaciones en el ejido Águila Azteca, personal del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, realizó la construcción de un bordo al fondo de esa comunidad rural, así como un raje en las parcelas, con la finalidad de solucionar este problema.

Al respecto el presidente del Módulo, José Luis Benítez Rodríguez, dio a conocer que fueron 100 metros lineales por 2.5 de altura, los que tendrá bordo de contención construido en fecha reciente.

Con este muro de contención se busca desviar el agua rodada y de un arroyo natural al dren pluvial que pasa por las márgenes de la comunidad rural, evitando con ello que se registren más inundaciones.

Asimismo, la fuente informativa que en esta misma zona se realizó un raje parcelario de 100 metros lineales que conducirá el agua de arroyos naturales al dren pluvial en temporada de fuertes precipitaciones pluviales, como las registradas semanas atrás donde 30 viviendas se inundaron.

Las familias afectadas recibieron de parte del XVI Comité Municipal Campesino, la ayuda necesaria, así como fueron trasladados a las instalaciones de la escuela primaria de esa comunidad rural, para que estuvieran resguardados.

Asimismo Benítez Rodríguez, dio a conocer que la maquinaria del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, está a disposición de la comunidad rural en caso de requerirse realizar otras actividades para proteger la integridad de las familias.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS