Buscan hogar para niños huérfanos por violencia

05 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

“Nosotros tenemos un padrón en conjunto con víctimas de 880 que esperamos poder concluirlo en ese término, nuestra meta es más alta pero estamos ahorita con esa revisión de expedientes”, dijo López Reyna.

Cd. Victoria, Tam.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Instituto Estatal de Atención a Víctimas, elaboró un padrón con al menos 880 menores en calidad de orfandad a causa de la violencia en el estado, para lo cual se busca agilizar el proceso de adopción de estos, reveló Omeheira López Reyna, directora del  DIF Tamaulipas.

“Nosotros tenemos un padrón en conjunto con víctimas de 880 que esperamos poder concluirlo en ese término, nuestra meta es más alta pero estamos ahorita con esa revisión de expedientes”, dijo López Reyna.

Indicó que los menores en calidad de orfandad a causas de la violencia pueden ser adoptados por sus propios familiares o bien por familias externas, “o las personas responsables que estén a cargo de ellos, si nos los han pedido estaremos en procedimiento para poderles ayudar”.

La directora del  DIF Tamaulipas indicó que gracias a la Ley de Adopciones que fue creada este año se lograron agilizar los trámites de adopciones, por lo cual se ha incrementado el número de peticiones de adopción a diferencia de años pasados.

Indicó que estas solicitudes vienen incluso de otros estados de la república como Nuevo León o Veracruz y la Ciudad de México.

Con la ley vigente en la materia se ha logrado reducir el tiempo de adopciones hasta en 30 días, “lo que se busca es que los menores no vivan en los centros o casas hogares sino que realmente pueda convivir temporalmente con una familia mientras se le resuelve su situación jurídica”.

Paralelamente indicó que se siguen cuatro procedimientos de pérdida de patria potestad por abandono, “pero lo que buscamos es que los niños no crezcan en las instituciones y la señora Mariana nos ha pedido que hagamos una revisión a todos los centros asistenciales, vamos a la construcción de un modelo único de centros asistenciales que es el modelo ideal para los centros asistenciales”.

880 menores se tienen registrados en condición de orfandad.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS