Buscan tamaulipecos en el extranjero emitir su voto

06 Dic 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Hasta el momento más de cuatro mil tamaulipecos han manifestado su interés de votar desde sus lugares de residencia

El Registro Federal de Electores en Tamaulipas continúa con el proceso de actualización para que los mexicanos que viven en el extranjero puedan votar en las elecciones del 2018.Comentó lo anterior Jesús Arredondo Cortés.

Vocal del registro Federal de electores dependiente del Instituto Nacional Electoral, en Tamaulipas, quien dijo que hasta el momento más de cuatro mil tamaulipecos han manifestado su interés de votar desde sus lugares de residencia en el exterior.

Dijo que todo aquel mexicano que se encuentre viviendo en cualquier parte del mundo puede solicitar su actualización de registró ante el INE, en las empanadas de México.

U a vez realizado el yramite recibira su credencial y será incluido en la lista nominal y podrá ejercer su derecho al voto.
Explicó que el procedimiento es el siguiente.l, el INE, le enviará por correo certificado las boletas electorales, las cuales serán devueltas por el elector por la misma vía.

El costo que es de 24 dólares, será asumido oor el Instituto electoral.

Por otra parte indico que por ejemplo Para los mexicanos residentes del Valle de Texas que quieran participar en la elección pueden realizar sus trámites en las oficinas del INE en Reynosa ademas dijo que en los puentes internacionales de Nueva Laredo, Matamoros y Reynosa se encuentran módulos con personal del INE, para dar toda la información necesaria para realizar el trámite.

Finalmente comento que continúan trabajando con el módulo itinerante en las universidades para inscribir a los jovenes que no cuentan con su credencial así como a quienes están por cumplir 18 años antes del día de la eleccion

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS