Caen 2 secuestradores y extorsionadores en San Fernando

12 May 2015

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Policía Ministerial detuvieron en San Fernando a dos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región, quienes están implicados en una serie de secuestros y extorsiones contra empresarios y ciudadanos en general de ese municipio.

Los probables secuestradores y extorsionadores son Rigoberto Mata Garza, de 33 años de edad y Nancy Yamileth Meléndez Domínguez, de 35. Ambos radican en San Fernando y declararon que desde hace un año se dedican a extorsionar con regulares cantidades de dinero a negociantes, vendedores de vehículos y otras personas.

Su detención se logró el sábado 9 de mayo del presente año, justo en los momentos en que recogían en un sector de la ciudad un envoltorio conteniendo dinero, el cual habían exigido a un comerciante, a quien ya habían extorsionado telefónicamente en varias ocasiones en lo que va del presente año.

En sus declaraciones ministeriales, los detenidos dijeron haber participado en el secuestro de un joven y dos comerciantes, por quienes obtuvieron rescates económicos a cambio de dejarlos libres y sanos y salvos.

Se presentan las fotografías de Rigoberto Mata Garza y Nancy Yamileth Meléndez Domínguez con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS