Calumnioso, spot del PAN sobre Peña: Tribunal Electoral

03 May 2015

"La Sala Especializada del TEPJF determinó que el ‘spot’ rebasa la libertad de expresión y el debate sobre el viaje del mandatario"

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este viernes que el promocional del Partido Acción Nacional (PAN) que contiene acusaciones de actos de corrupción alusivos al presidente Enrique Peña Nieto vulneró la norma electoral.

Las imágenes y frases presentadas en el spot, según la Sala Regional Especializada del Tribunal, rebasan la libertad de expresión y van más allá del debate público sobre el viaje oficial a Reino Unido que el mandatario realizó este año, sin presentar pruebas que confirmen algún ilícito.

El pleno consideró que debe privilegiarse el debate sobre temas de interés general, pero cumpliendo con lo previsto en el artículo 41 constitucional, el cual prohíbe la imputación de ilícitos faltos durante el proceso electoral.

En estos términos, el TEPJF resolvió que el promocional no cumple con una función meramente informativa, pues si bien el tema que aborda es de interés público, lo vincula con un delito sin comprobarlo, lo cual está prohibido por la Constitución.

Agencia:
Fuente: CNN

RELACIONADAS