Camacho Quiroz recibe 10 mdp mediante su empresa de asesorías

17 Ene 2015

"El presidente de la bancada, señaló que no constituye un conflicto de interés"

La firma de consultores y asesores legales, propiedad del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se ha beneficiado con 10 millones de pesos en el Edomex, todo ello mediante contratos adjudicados por ayuntamientos locales, la administración estatal y el Poder Judicial entre 2011 y 2014.

Camacho Quiroz es propietario de la empresa Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V., junto a su socio Arturo Huicochea Alanis; de hecho de 50 acciones, 40 son propiedad de Camacho y sólo 10 de su socio, mientras el administrador único es José Fidel Zarco Miranda, quien aparece en los procedimientos de adjudicación.

Ayuntamientos como Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec, todos de extracción priista, le adjudicaron contratos a la firma por diversos montos, a cambio de servicios que van desde aspectos legales y programas de comunicación social, hasta cursos a personal y manejo de imagen.

El objeto social de la empresa es brindar asesoría para actividades políticas, legislativas y comunicativas a instituciones gubernamentales en diversos ámbitos, así como a personas físicas y morales en México y el extranjero.

El monto total de los contratos asciende a nueve millones 544 mil 538 pesos.

Uno de los clientes importantes es el Poder Judicial del Edomex, el cual le otorgó dos contratos en 2011 y otro más en 2012, por un total de 800 mil pesos.

César Camacho negó que exista conflicto de interes pues no es un servidor público, además dijo que no existen beneficios para la empresa de consultoría de la cual es propietario.

Por su parte, Eduardo Bohórquez, director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, señaló que el caso obliga a pensar acerca de un ajuste legal contra el conflicto de interés.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS