Caminan unidos Harlingen y Matamoros hacia un mejor futuro

12 Dic 2014

Con el fin de cumplir objetivos conjuntos que lleven a ambas comunidades hacia un mejor desarrollo, la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar y el alcalde de Harlingen, Texas Chris Boswell, firmaron el hermanamiento  que finca una colaboración en materia económica, industrial, de turismo y social.

En las instalaciones del Harlingen Municipal Park, la alcaldesa Lety Salazar acompañada de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Matamoros, así como del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC Humberto Leal, la presidenta de Canirac Alejandra de León, Jorge Aguirre, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste y Nicolás Camorlinga, presidente del Centro Empresarial de Matamoros Coparmex, acudió a signar el acuerdo que formaliza este trabajo en común.

Con la esperanza puesta en que estas ciudades, que comparten muchas cosas en común, tengan un mejor desarrollo y prosperen, las autoridades de Harlingen así como las de Matamoros hicieron el compromiso de trabajar, de ir más allá del papel y caminar por la misma vía hacia el desarrollo.

Atestiguaron esta firma el cónsul de México en Brownsville Rodolfo Quilantán, así como la vicecónsul de Estados Unidos en Matamoros María Moreno, quienes ven en esta acción una verdadera oportunidad de crecimiento para la región.

Chris Boswell, alcalde de Harlingen en su mensaje aseguró “esta firma simboliza mucho más que la formalización de un documento, es una expresión de nuestros intereses mutuos, de buena voluntad  y del intercambio de información, estamos marcando un punto en la historia de Matamoros y Harlingen”.

La alcaldesa Lety Salazar destacó que su gobierno tiene claro que las relaciones binacionales, hacen posible el desarrollo económico y el bienestar social entre ambas ciudades.

“Hermanar nuestras ciudades ha sido todo un reto, pero ahora tanto el mayor Chris como su equipo de trabajo, así como mi gobierno, estaremos escribiendo una historia de colaboración, donde le podemos contar a nuestros homólogos que los paradigmas que nos incapacitaban para estrechar una relación se pueden romper, sólo se necesita voluntad y amor por nuestra comunidad”, afirmó la alcaldesa Lety Salazar.

Empresarios, autoridades de ambas ciudades y medios de comunicación atestiguaron esta firma, que quedará grabada en la historia de la región y de cada uno de los participantes.

En el acto estuvieron presentes Carlos Yerena, city manager de Harlingen y Comisionados de esta ciudad,  el licenciado Jorge Villarreal Tavera, secretario del Ayuntamiento y representantes del buró de turismo del sur de Texas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS