Campaña para retirar registro a PVEM se vuelve ‘trending topic’ en Twitter

12 Abr 2015

Una campaña para quitarle el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se colocó esta noche entre los temas más populares de Twitter al acumular cerca de tres mil mensajes en una hora, el tiempo que duró la convocatoria.

Con el hashtag #QuitenelRegistroalVerde, los tuiteros exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome medidas más contundentes para sancionar a dicho partido que acumula 11 multas por más de 188.3 millones de pesos por violar la legislación electoral.

En Trendsmap, una herramienta que mide los llamados Trendig Topics, este tema se colocó en México en el número 13 cerca de las 21:00 horas, cuando concluyó la protesta tuitera iniciada una hora antes. Mientras Topsy, otro sitio, cuantificó dos mil 916 tuits enviados en ese tiempo.

En la campaña circularon memes sobre el verde y su jefe político, Jorge Emilio González Martínez: “Ni es ecologista, ni es político, ni es honesto, ni sabemos a qué se dedica,  ni ha hecho algo por el país”, decía uno.

Mientras en la cuenta de Sandra Montiel el mensaje fue: “Oye INEMéxico demuestra que sirves para algo #QuitenRegistroalVerde”.

Esta rebelión en redes sociales surgió la semana pasada desde la plataforma change.org, en internet, que acumula cerca de 68 mil firmas en demanda de retirarle el registro a este partido.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS