Campesinos comienzan el periodo de siembra.

30 Ene 2015

"Estamos viendo que vienen días buenos para adelantar los trabajos de siembra de este producto.

Ezequiel Castillo

Iniciando con tiempo y forma, los campesinos de esta zona han iniciado las labores de siembra para tener buenos resultado durante este ciclo, ya que se espera que la zona norte del Tamaulipas llegue a las 100 mil hectáreas, asimismo se espera que el clima favorezca para tener un buen resultado en el proceso de siembra.

Esta información la dio a conocer el Gerente de la Asociación Agrícola, Leonel Soto Pérez, quien menciono que en la zona alta de la región han empezado a trabajar la tierra, esperando que durante las próximas semanas esta acción se generalice en toda la zona.

“Estamos viendo que vienen días buenos para adelantar los trabajos de siembra de este producto, tomando en cuenta que tenemos hasta el día 15 de febrero para hacerlo, por lo que iniciamos en las partes más altas en donde ya dio punto el terreno para trabajar”, indico el Gerente.

Por otra parte, menciono sobre lo necesario que es este producto ya que en la actualidad se ha detectado una importante demanda de este producto a nivel nacional, pues si bien, esta producción es vendida a los Estados Unidos.

Por último, menciono sobre el cambio del clima, ya que ha mejorado en los últimos días, lo cual ha hecho que el personal pueda integrarse a los trabajos así como las unidades pueden entrar al campo y así a partir de la próxima semana esta actividad de inicio de siembra se estará esparciendo a la zona de riego.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS