Cánada y EUA buscan trabajadores en Tamaulipas

16 Jul 2018

Empresas de Canadá y Estados Unidos buscan mano de obra en Tamaulipas, para desempeñarse en sectores agrícolas, de turismo, de construcción, entre otros, informó el Director del Servicio Nacional del Empleo, Alexander Perales Huerta.

Explicó que en el caso de Canadá, existe un convenio binacional con México para ofrecer trabajo a los mexicanos con conocimientos del cultivo de plantas, de tal forma que en la actualidad 350 tamaulipecos realizan labores de agricultura en Canadá.

“Tenemos vigente el programa de trabajadores agrícolas México Canadá, es un convenio entre ambos países propiamente para mexicanos que trabajan en el sector agrícola, son cerca de 350 tamaulipecos y estamos viendo la posibilidad de ampliar el número de trabajadores, tenemos una lista amplia de jornaleros agrícolas que quieren migrar a Canadá, son trabajos temporales, generalmente de enero a octubre de cada año y los tamaulipecos llegan al estado con sus familias”, indicó.

Agregó que 100 tamaulipecos están en lista de espera para ingresar a este programa de trabajadores agrícolas México- Canadá, ya cumplieron con los requisitos, incluso se les hacen exámenes de conocimientos básicos de agricultura y de siembra de cultivos de platas.

En lo que se refiere a Estados Unidos, explicó que no existe un convenio en sí, sin embargo empresas estadounidenses constantemente están solicitando trabajadores tamaulipecos para diferentes labores.

“Buscan a través del servicio nacional del empleo contratar a tamaulipecos, pero mucha de esa migración cuando es legal se hace a través de empresas que se dedican a apoyar a la migración ya el consulado o la secretaria de relaciones exteriores tendría información más precisa. En estados unidos no hay ese convenio de colaboración, de allá las empresas se acercan esporádicamente ofrecen sus vacantes; no solo son jornaleros, son trabajos de hotelería, de servicios de construcción de carpintería, por mencionar algunos”, puntualizó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS