Candidato suplente del PAN en Guanajuato posa con un rifle de asalto

17 Abr 2015

Rolando Monroy Galván, Candidato suplente a Diputado Local por el Distrito VIII en Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN), fue exhibido con una fotografía en donde se le observa sosteniendo un rifle de asalto.

En la imagen el joven posa frente a un espejo con un arma larga y con una mano se toma la instantánea.

Monroy Galván es suplente de fórmula del Candidato propietario Alejandro Navarro Saldaña, quien fuera dirigente del PAN en la capital de dicho Estado y Candidato a la Alcaldía en la elección de 2012.

Por su parte, Navarro Saldaña señaló que tendrá que ser el Comité Directivo Estatal del PAN el que decida la permanencia de Rolando Monroy como su compañero de fórmula.

Además apuntó que tendrá que ser el mismo Monroy Galván el que explique en qué contexto fueron tomadas las fotografías donde aparece con un arma larga.

“Dejo en manos de mi partido y de las instancias correspondientes la decisión o la repercusión que estos actos generen. No tengo el contexto de las fotografías, es por ello que Rolando Monroy deber ser el que dé una explicación de los hechos”.

Navarro comentó que optó por el sobrino de Jorge Galván para que lo acompañara en la fórmula, en busca de sumar liderazgos panistas, además de que es un joven panista y funcionario del Gobierno estatal.

El Distrito local VIII abarca la capital del estado y parte de Silao, por lo que Navarro Saldaña dijo se buscó dar un espacio a un originario del vecino municipio.

“Su posición obedece a un acuerdo político con parte de la militancia de Silao, que lo propuso y en quien confié. Ayudó a que adquiriera confianza, también, el hecho de que se trata de un servidor público sin antecedentes negativos”.

La publicación de la imagen que fue difundida a través de la red social Facebook, se da en el contexto del inicio de las campañas a diputados locales, que comienzan este 20 de abril próximo.
Este lunes 20 de abril inician las campañas para diputados locales.

Monroy Galván es también integrante de la red juvenil del PAN en Guanajuato y sobrino del ex Alcalde de Silao, Jorge Galván Gutiérrez.

Agencia:
Fuente: Sin Embargo

RELACIONADAS