Canturosas cambia imagen de garita del kilómetro 26

30 Jul 2015

El gobierno municipal analiza convertir la garita del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey en un atractivo proyecto ecoturístico que le de otra imagen a quien transite por ese sector.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que el objetivo es que dicho sitio cuente con todos los servicios propios para los viajeros.

“Vimos finalmente como desapareció el punto de inspección del kilometro 26, si se hace algo en este lugar, queremos que sea turístico, que este bien iluminado, que tenga la seguridad suficiente y que sea informativo, pero sobre todo que no sea para detener el tránsito de vehículos”, dijo.

El alcalde señaló que en septiembre del año pasado, el gobierno federal anunció el cierre de las últimas nueve garitas que ya no tenían razón de ser y que en la actualidad permiten el tránsito seguro y ágil para quienes anteriormente tenían que pasar por estos puestos de revisión.

Aseguró que con estas acciones se eliminaron barreras físicas y jurídicas a la actividad productiva y sobre todo ha favorecido el crecimiento y desarrollo económico de la frontera norte de México.

“Con la clausura de estos puntos de revisión aduanera como la garita del kilómetro 26 se han facilitado los flujos internacionales de comercio y de personas. Por ello aquí lo que se pretende es darle alguna utilidad pública o de beneficio social a la garita del 26 y que se convierta en un lugar con una imagen diferente y muy atractiva”, subrayó.

Canturosas Villarreal, agregó que la intención de esta administración municipal es modernizar este espacio en un lugar turístico que genere más empleos e incremente el turismo en la ciudad.

Agencia:
Fuente: Hora Cero

RELACIONADAS