Canturosas destaca finanzas sanas

19 Ago 2015

El gobierno de Nuevo Laredo cuenta con una administración eficiente de los recursos públicos, con tendencia a liquidar las deudas contraídas por pasadas administraciones, sin afectar programas sociales o de obra pública.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que cada año Nuevo Laredo eroga casi 190 millones de pesos como aportación a la deuda, compromiso que se ha logrado cumplir sin descuidar el plan de Obra Pública, el Desarrollo Social y la Seguridad Pública de la ciudad.

“La deuda pública se está pagando puntualmente, estamos pagando anualmente casi 190 millones de pesos, el año pasado fueron casi 200 y este año bajo un poco porque hemos estado pagando puntualmente la deuda contraída por anteriores administraciones municipales con los bancos”, aseguró.

El munícipe indicó que para lograr este pago, el gobierno municipal racionaliza el gasto público al recortar gastos en otras áreas de la administración y gestionar ante otras instancias más recursos para la ciudad.

Mencionó que el objetivo del gobierno municipal sigue firme en incrementar la inversión en obra pública sin solicitar préstamos ni comprometer a futuras administraciones.

El alcalde destacó que cuando llegan las participaciones federales al municipio, ya viene un descuento automáticamente para la aportación a la deuda, lo cual les ayuda a cumplir con los pagos correspondientes.

“Además llegamos sabiendo que eso existía, no queremos agarrarnos de cualquier pretexto por más bueno que pudiera ser, para no cumplir con nuestro trabajo; vamos a seguir trabajando con responsabilidad por Nuevo Laredo, sin pretextos y sin ningún contratiempo”, remarcó.

Nuevo Laredo, dijo “está pagando su deuda y además nosotros no hemos contraído ninguna otra deuda, ni estamos endeudando a la administración con proveedores o contratistas, ya sea de maquinaria, equipo o cualquier servicio que presta algún particular”.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS