Canturosas une fuerzas con IP para impulsar desarrollo económico

13 Ago 2015

Nuevo Laredo está recuperando su liderazgo económico, así lo manifestaron de forma unánime los representantes del sector productivo que coincidieron en el buen momento que atraviesa la ciudad.

El incremento en la generación de empleos, estrategias de seguridad y programas para incentivarla productividad y competitividad de Nuevo Laredo fueron los temas que se trataron durante una reunión que llevó a cabo el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal con organismos de la sociedad civil e iniciativa privada de esta ciudad.

El edil destacó que en este 2015 un total de 80 mil 519 cotizantes se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Afortunadamente hemos tenido muy buenas noticias aquí en Nuevo Laredo; en los 20 meses que tenemos como administración municipal hemos tenido siempre una tendencia a la alza en el número de empleos, pues de octubre de 2013 a junio de 2015, hemos generado 6 mil 996 empleos”, destacó.

Subrayó que el crecimiento se vio reflejado en todos los rubros productivos, desde la industria maquiladora, hasta transportes y comunicaciones, servicios y comercio, y el rubro de la construcción.

“Nuevo Laredo está recuperando su libertad, su grandeza, estamos cumpliendo con un objetivo y un compromiso de campaña de volver nuevamente atractiva la ciudad para personas e inversiones y se comprueba con los cotizantes del IMSS, puesto que hace mucho tiempo no había un crecimiento sostenido en materia de generación de empleos aquí en la frontera”, recalcó.

El alcalde, dijo que este crecimiento también se ve validado con la instalación y ampliación de nuevas empresas como: Brake Parts, Modine, Medline, Controles Temex y la probable llegada de una nueva maquila que generaría cerca de 3 mil 200 empleos.

En la reunión estuvo presente el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Carlos César López Gómez, asignado a la Guarnición Militar en Nuevo Laredo, quien dio a conocer al munícipe y a los representantes de las organizaciones las diferentes acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad.

“En esta reunión no solamente vimos el comportamiento económico que tienen la ciudad, si no también participa la fuerza pública atendiendo a cada organismo para darles mayor atención y seguridad; por eso vamos a seguir trabajando para generar condiciones propicias para el desarrollo económico de la frontera”, precisó.

Por último, el gobierno municipal y los representantes de las organizaciones hicieron un frente común para enviar una petición formal al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a fin de solicitar recursos y poder realizar trabajos de rehabilitación en la carretera nacional.

Acudieron representantes de la Canaco, CMIC, Canacintra, Codein, ANGADI, Canacar, hoteleros y agentes aduanales de Nuevo Laredo.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS