En el marco del Plan de Acción “Unidos por Reynosa” que implementó en meses pasados el Gobierno de Tamaulipas y cuyo objetivo es reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias, entregaron constancias a la segunda generación de mujeres reynosenses que culminaron con éxito los Cursos y Talleres de Capacitación para el Empleo.
Los cursos impartidos que fueron tomados por más de 200 mujeres fueron: “Primeros Auxilios”, “Computación Básica”, “Estilismo y Bienestar Personal” e “Industria del vestido”.
Estas capacitaciones se imparten con el fin de empoderar a las mujeres y así ayudarles a obtener los conocimientos básicos para que posteriormente puedan tener su pequeña o mediana empresa.
Esto representa una excelente oportunidad para las mujeres jóvenes que no han podido culminar sus estudios y que desean obtener recursos.
En el evento, llevado a cabo en el Centro Integral “Mujeres Con Valor”, se contó con la presencia del titular de la SEBIEN, Gerardo Peña Flores; así como de la directora del ICEST Campus Reynosa, Ángela Ludivina Torres Salazar; Sergio Reyes, director del CONALEP Reynosa; director de Microcréditos Fondo Tamaulipas, Joaquín Torre Perez Campo, Ancelmo Hernandez Ayotitla, coordinador de Servicios comunitarios Integrados de la Sebien y Myrna Edith Flores, delegada de la SEBIEN en Reynosa.
Así mismo dentro de este evento, se llevó a cabo una plática con el tema de los Microcréditos, ofrecida por personal del Instituto de Fondo Tamaulipas, dirigida a los egresados de la primera y segunda Generación.
De acuerdo con el protocolo del evento, autoridades estatales dieron inicio con las actividades de la Tercera Generación de los Cursos y Talleres de Capacitación.
Estas acciones se han logrado gracias al convenio de colaboración que la SEBIEN obtuvo con las instituciones educativas del ICEST y el CONALEP, y que se planea que lleguen a impartir a los Parques y Centros de Bienestar en todo el estado.
Serapio Cantú Barragán, ex alcalde de Reynosa, murió este martes víctima de Covid-19, enfermedad contra la que luchaba desde hace semanas. El doctor se encontraba internado en una clínica de Monterrey; su situación se había agravado desde hace varios días. Diferentes funcionarios y políticos del estado han externado sus condolencias para la familia del ex alcalde.
“La seguridad es lo más importante para ambos países, el crimen no termina en el río, en la frontera”, dijo la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra al acompañar este martes al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración del Complejo de Seguridad Regional construido en la ciudad de Reynosa. Por su parte el Congresista estadounidense, integrante del Subcomité de Seguridad Nacional y Fronteriza, Henry Cuellar, destacó la visión del mandatario estatal para […]
El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) supervisará, a partir de este ciclo escolar, el funcionamiento de las cooperativas escolares, como parte de un plan piloto implementado en Reynosa.