Capturan Puma en área urbana

29 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

"Se trasladaron para acá bomberos con apoyo de las tres órdenes de gobierno de distintas áreas, a final de cuentas lo que se atrapó fue un puma de 50 kilos más o menos y de 80 centímetros de altura, el animal está bien y será valorado por las áreas que le competen", señaló Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil Municipal.

Cd. Victoria, Tam.- Personal de Protección Civil del Estado y de Ciudad Victoria, Bomberos, Semarnat, y del Zoológico de Tamatán, capturaron la tarde de este martes a un puma americano (Puma concolor) el cual presuntamente escapó de un domicilio.

Alrededor de las 11 horas fue hecho el aviso al número de emergencias 911 reportándose la presencia del felino de gran tamaño en el área de bodegas del Club Campestre de Ciudad Victoria, el animal salvaje fue ubicado en una de las cocheras y se especula que huyó de un domicilio cercano dentro del fraccionamiento Campestre en donde se le tendría en calidad de mascota.

“Se trasladaron para acá bomberos con apoyo de las tres órdenes de gobierno de distintas áreas, a final de cuentas lo que se atrapó fue un puma de 50 kilos más o menos y de 80 centímetros de altura, el animal está bien y será valorado por las áreas que le competen”, señaló Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil Municipal.

El puma es el mayor félido en América después del jaguar y el cuarto en tamaño en el mundo. La talla adulta promedio en pie es de alrededor de 60 a 80 centímetros a la altura de los hombros, la longitud es de alrededor de 2.4 metros de largo de la nariz a la cola (aunque oscila entre los 1.5 y 2.75 metros), los machos pueden llegar a tener un peso promedio de entre 53 a 72 kilogramos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS