Caravanas también cuidarán de paisanos

28 Oct 2017

Desde este viernes, circulan por las carreteras de Tamaulipas las caravanas de la Policía Federal y Policía Estatal, que también servirán para brindar protección a los paisanos en la temporada invernal.

La mañana de este viernes dio inicio el programa “Viaja con tu Policía”, mediante el cual conductores que viajan por la carretera Reynosa a Ciudad Victoria y viceversa, son acompañados por patrulleros.

En el primer viaje, cuatro vehículos se sumaron a la caravana de custodia ofrecida por la autoridad estatal y la Policía Federal en el arranque del programa.

A las 8:00 horas dieron el banderazo de inicio en el kilómetro 21 de la carretera Reynosa-San Fernando.

De acuerdo con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca el programa de caravanas donde participan elementos de la Policía Federal y de la Policía de Auxilio Carretero de Tamaulipas forma parte de la estrategia para proteger a los paisanos que llegarán durante las próximas semanas al país.

“Muy especialmente lo estamos haciendo también en los casos por que en las próximas semanas va haber un número muy importante de paisanos que van a estar transitando por las carreteras, es por eso que quisimos anticiparnos a los tiempos”, informó el Gobernador del estado.

Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que la vigilancia de los elementos de Auxilio Carretero se mantendrá en todas las carreteras de la entidad, donde se destaca la coordinación entre las autoridades estatales y federales en la vigilancia de las carreteras tamaulipecas.

“La Policía Estatal de Auxilio Carretero se mantiene en todas las carreteras del estado, estamos auxiliando y apoyando a toda la Policía Federal en ese mismo tramo, se está mandando un mensaje en el cual hay una coordinación de las instituciones que va permitir genera la confianza”, expresó el Gobernador.

Mientras tanto, en Victoria, Alberto Castillo Castillo, representante del Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas; el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, indicó que el programa “Viaja con tu policía” se da por necesidad y solicitud de la ciudadanía para darles una mayor seguridad en los tramos carreteros de Tamaulipas.

“El tramo con mayor inseguridad son los que convergen en la ciudad de Reynosa en la salida y en el tramo de la unión de Rayones hacia San Fernando”, explicó.

Señaló que ante la demanda de la población de ampliar el número de municipios fronterizos, la Policía Federal analizará la posibilidad de hacerlo y en caso de ser necesario de llevaran a cabo. Resaltó que el programa viaja con tu policía se realiza en coordinación con el gobierno del estado.

“Cada quien tiene sus lugares de acción en este caso, vamos a hacer los servicios coordinados con policía estatal con sus patrullas de auxilio carretero, también van a estar participando en el acompañamiento de los usuarios”.

Respecto a la velocidad, algo que se quejaban durante las caravanas pasadas, explicó que esta será a un promedio de 100 kilómetros por hora, ya que hay que tomar en cuenta la afluencia vehicular que aumenta durante los fines de semana.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS