Cárcel a quienes desvíen recursos públicos en el proceso electoral: RRS

13 Ene 2015

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que este proceso electoral será el más judicializado

La reforma política-electoral aprobada por todos los partidos, hará que este proceso electoral sea el más judicializado en la historia de México, aseguró el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien resaltó que, no sólo establece una sanción económica, sino hasta cárcel a quien utilice recursos oficiales para eventos políticos

 

Abundó que existen candados en cuestión de propaganda, de spots y de debates y esto favorecerá a la ciudadanía que participará en el proceso electoral, por lo que exhortó a los partidos políticos a ser muy cuidadosos de todo este tipo de disposiciones.

Dijo que hay un órgano que vigila, instancias para denunciar, para demandar y también para defender, lo cual obliga a que la participación en los procesos electorales se tenga que hacer cada vez más clara y más escrupulosa.

Informó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, no se pueden utilizar vehículos oficiales ni otro tipo de recursos públicos en un proceso electoral, además permite a los trabajadores de las dependencias públicas asistir a eventos políticos, después de sus horas de trabajo, reiterando que a quienes incurran en violaciones a las medidas legales, serán sancionados hasta con cárcel.

Ramos Salinas comentó que la Ley en la materia marca una fecha para suspender la difusión, pero nunca la entrega de apoyos a la gente, porque ésta no tiene la culpa del proceso electoral y tiene que seguir recibiendo la ayuda que demanda.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, aclaró que por tener derecho a hacerlo, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, seguirán entregando apoyos a la gente, a través de sus oficinas de gestoría, como lo han venido haciendo durante la actual Legislatura en los Distritos y Municipios que representan.

Agregó que lo harán, siempre y cuando sea parte del trabajo legislativo y sin ninguna intención política. Esto se continuará realizando normalmente, ya que la gente tiene el derecho de que se le gestione y resuelvan sus distintas peticiones, concluyó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS