Carreteras de Tamaulipas son peligrosas: Estados Unidos

28 Dic 2014

"Emite alerta de viaje en tramos a Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria"

Las carreteras de Tamaulipas fueron consideradas como de alta peligrosidad para los ciudadanos de Estados Unidos, de acuerdo con la nueva alerta del Departamento de Estado de ese país.

En el documento se recomienda aplazar los viajes no esenciales a municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y se advierte de riesgos en las vías de la entidad.

‘‘Todos los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido los viajes personales a todas estas ciudades, menos a las zonas centrales de Matamoros y Nuevo Laredo. En las carreteras fuera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo están prohibidos los viajes debido a los riesgos planteados por robo a mano armada y robo de auto, sobre todo a lo largo de la frontera norte’’, señala el reporte del gobierno estadounidense.

‘‘Si bien no hay rutas de carretera a través de Tamaulipas que se consideran seguras, las carreteras entre Matamoros–Ciudad Victoria, Reynosa–Ciudad Victoria, Ciudad Victoria–Tampico, Monterrey–Nuevo Laredo y Monterrey–Reynosa, son más propensos a la actividad criminal’’.

La alerta refirió que autobuses de pasajeros que viajan a través de Tamaulipas, a veces son atacados por grupos delictivos organizados y en ocasiones toman a pasajeros como rehenes.

El Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos estadounidenses mantener un perfil bajo y evitar portar cosas que reflejen riqueza, como joyas, cámaras o relojes caros.

PFP-amplia-patrullaje-carretero

OTRA REGIONES

En el documento, actualizado al 24 de diciembre de 2014, el Departamento de Estado norteamericano también aconseja específicamente no visitar el Municipio de Tlatlaya, en Estado de México, los alrededores de Huitzilac, en Morelos, o viajar por tierra en todo el territorio de Guerrero o en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Sobre el Edomex, dice que muchas áreas han registrado altos niveles de crimen e inseguridad al tiempo que grupos criminales han expandido sus actividades desde Guerrero y Michoacán.

Ejemplifica que en la encuesta de victimización del INEGI 2014, el Estado de México se ubica como la entidad con la más alta incidencia delictiva.

En la alerta se pide aplazar los viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, e Ixtapaluca.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS