San Fernando, Tam.
Las bajas temperaturas que se han venido registrando en el litoral de la Laguna Madre, ha provocado la mortandad de más de 15 toneladas de especies de escama.
Socios de la cooperativa de producción pesquera “Punta de Piedra“, aseguraron que la gran cantidad de pescados muertos quedaron esparcidos en las orillas de la Laguna Madre, Barras y Bayucos que se tienen en el vaso lacustre.
Entre las especies de escama más afectadas por las ondas gélidas se encuentra la Lisa, Lebrancha, Trucha, Sargo y Tambor.
Integrantes de organizaciones pesqueras sumaron esfuerzos para retirar de la orilla de la Laguna Madre alrededor de 15.8 toneladas de especies de escama de las variedades antes citadas.
Todos los peces muertos por las bajas temperaturas, fueron llevados al relleno sanitario en donde fue sepultado para evitar contaminaciones al medio ambiente.
Residente de la colonia Loma Alta, perdió la vida ahogado al caer por accidente en el Río Conchos.
La prolongada lluvia que se ha dejado sentir en esta localidad, está ahuyentando a los productores que pretendían bloquear de nueva cuenta hoy la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 200+000 a la altura del puente las Barreras.
Familia del estado de Nuevo León, resultó herida al volcar la camioneta en la que viajaban, en hechos ocurridos en el kilómetro 025+000 de la carretera estatal San Fernando-Méndez.