Celebran Festival de la Catrina en Nuevo Laredo

02 Nov 2014

"Esto es algo muy mexicano, muy de nosotros; con este tipo de eventos, dejamos en claro que la ciudadanía está participando y se siente segura"

Nuevo Laredo.- La Explanada de la Independencia lució este sábado repleta de familias procedentes de los dos Laredos, que disfrutaron del “Festival de La Catrina”, organizado por el gobierno municipal como pate de las festividades alusivas al Día de Muertos.

Exposición de altares, presentación de grupos musicales, bailables típicos, variedad de bebidas, antojitos mexicanos, así como venta de artesanías y diversos artículos, se concentraron en la explanada ubicada a un lado de la Plaza Hidalgo, en el centro histórico.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que en la organización del evento participaron las direcciones de Educación, Cultura, Turismo, Logística y Empleo, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y por parte de organismos civiles asistieron el Colegio Royal, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y las agrupaciones Ovejas Negras, Luna Azul y Los 7.

“La fiesta está espectacular, las familias se están divirtiendo, están disfrutando de todo lo que tenemos, como puestos de comida mexicana y vendimia de artesanías mexicanas; el ambiente está muy bien, la gente está cantando, esta conviviendo con los suyos y, al mismo tiempo, puede disfrutar de la exhibición de altares de muertos”, expresó el funcionario.

Algunos ciudadanos acudieron caracterizados como “La Catrina”, tal es el caso de Josefina Duarte Villarreal, reina de la Casa Club del Adulto Mayor.

“Esto es algo muy mexicano, muy de nosotros; con este tipo de eventos, dejamos en claro que la ciudadanía está participando y se siente segura. Me vine vestida de Catrina porque es algo muy representativo de estas fechas y nos da gusto que la gente se quiera tomar fotos con nosotros, y muchos hasta se sorprenden”, destacó.

Dentro del programa artístico se contó con la participación de la Academia Mexicana de la Danza, Casa Club del Adulto Mayor, Grupo Tláloc, Grupo Teocalli y Grupo Tamaholipa con danza folclórica, así como de un concierto pop por el grupo Retratos Imaginarios.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS