Celebrarán el día del agricultor en este mes

01 Jun 2018

San Fernando, Tam.- Bajo el lema “Labranza de conservación como alternativa para reducir costos de producción y mejorar las propiedades del suelo”, se celebrará el día del agricultor el jueves 07 de junio del año en curso.

Dentro del programa que se tiene contemplada la demostración en el campo y labranza de conservación a cargo del doctor Martín Espinosa Ramírez, fertilización química y orgánica por parte de Arturo Díaz Franco, cultivo de chile habanero y maíz con fertirriego a cargo de Manuel Alvarado Carrillo.

También se estarán viendo los temas, producción de soya alto rendimiento, por parte del doctor Agustín Magallanes Estala, la tecnología de producción de girasol, híbridos de sorgo INIFAP, híbridos de maíz INIFAP, entre otros temas más.

Entre los exponentes se encuentra el ingeniero Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, quien dará un mensaje a los productores que asistan a este evento.

Con estas acciones las organizaciones de productores agrícolas buscan tener a la mano otras alternativas de cultivo, ya que actualmente la cosecha de grano rojo no les está dejando buenas ganancias.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS