Cerrará el sector maquilador con buenas expectativas en generación de empleo

07 Oct 2015

"Se ha generado más de cuatro mil empleos"

Matamoros.-A un par de meses de concluir el año, el sector maquilador ha estado reportando una gran recuperación lo cual a estado beneficiando en lo que va del año, ya que esto ha hecho la creación de nuevos empleos así como la llegada de nuevas plantas maquiladoras al municipio.
Conforme avanzan los días la economía de los matamorenses se ha recuperado, de tal modo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que se ha generado más de cuatro mil empleos, esperando que al finalizar el año revele una cifra que de un resultado favorable.
Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), comentó que las empresas que ya se encuentran en el municipio establecidas han estado generando constantemente empleos, ya que la demanda en el extranjero se ha incrementado.
Por último, es importante mencionar que el ramo automotriz es un sector que ha hecho que la demanda de personal crezca ya que las plantas ensambladoras no se dan abasto por ende se tiene que ver en la necesidad de pedir más personal al sector maquilador.
Ezequiel CASTILLO
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS