Cesado médico del ISSSTE Torreón por abusar sexualmente de paciente

21 Jul 2015

Después de una suspensión por 15 días, mientras las autoridades le resolvían la situación jurídica, el médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acusado de abusar sexualmente de una paciente inconsciente, fue dado de baja en la institución médica.

A Juan Antonio Benítez González, quien fue detenido el miércoles 1 de julio en las instalaciones del nosocomio, se le rescindió el contrato de trabajo, por lo que a partir del día 16 de este mismo mes ya no labora en esa institución.

Voceros del ISSSTE señalaron que Benítez González está desligado totalmente del Instituto.

EL ATAQUE SEXUAL

La detención de dicho sujeto la hicieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por la llamada que hizo el padre de una joven paciente que se encontraba inconsciente internada en el área de terapia intensiva del nosocomio.

Dicha persona manifestó ante los policías que sorprendió al médico cuando cometió abuso sexual impropio en agravio de su hija y mostró como evidencia las fotografías que tomó del cuerpo de la joven, donde se aprecian las huellas que dejó el médico.

Benítez fue turnado ante el Ministerio Público Federal y mediante orden de aprehensión por violación ingresó al penal el sábado 4, dos días después salió bajo fianza.

El médico se defendió ante las autoridades asegurando que estaba tratando de parar una hemorragia que la joven interna presentaba, argumento que fue descartado cuando el padre de la jovencita informó a los agentes que su hija tenía alrededor de 2 días con su período menstrual y que el médico le había hecho tocamientos sexuales a su hija, ya que la sábana con la que estaba cubierta presentaba huellas de sangre de las manos del médico a la altura de los pechos, cintura y piernas.

En la clínica del ISSSTE de Torreón, fue en donde se cometió el ataque sexual de parte del médico

Archivo

Antecedente

> La noche del miércoles 1 de julio en las instalaciones del nosocomio, fue detenido el doctor.

> Con la cancelación del contrato, a partir del día 16 de este mismo mes ya no labora en esa institución.

Agencia:
Fuente: Vanguardia

RELACIONADAS