CFE impone ‘penitencia’ millonaria por robarse la luz

18 Jul 2017

Pérez Portilla informó que la CFE hizo sus cálculos y les cobró 839 mil pesos más multas y recargos.

TLAXCALA.- La empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 35.6 millones de clientes en todo el país, luego de investigar el consumo de luz en la parroquia, determinó la multa por la falta de contrato y la utilización de un medidor sin que esté dado de alta, ubicado en avenida Independencia.

Ante la serie de versiones en las que señalan al párroco Elpidio Portilla Pérez de hacer uso indebido de la energía eléctrica, el presbítero respondió que el problema surgió en enero de este año cuando pusieron en funcionamiento la iluminación de cúpula, torre y fachada del templo, pero aclaró que no han tenido intenciones de robar la luz.

Añadió que ese medidor, según la CFE, está desde 2010, “pero la parroquia no ha hecho contratos, ni yo ni mis antecesores, por ello no llegan los recibos”.

El párroco refirió que la dependencia federal tiene conocimiento de la instalación en el templo desde 2010, pero sin funcionamiento.

Pérez Portilla informó que la CFE hizo sus cálculos y les cobró 839 mil pesos más multas y recargos.

Reconoció que la ley dice que instalación eléctrica que esté en determinado territorio, los responsables del lugar deben pagar, “en este caso somos el fiscal y yo, la instalación está en el templo por lo que debe pagar, quién lo puso, quién no lo puso, no sabemos, finalmente se van con las personas que están en el templo”.

 

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS