Ideas verdes y recicl-Arte

07 Nov 2017

Sara Ayala

China y sus proyectos ambientales 

Holm Architecture Office y AI, junto con los arquitectos especializados en landscape Kragh Berglund, han sido anunciados como ganadores del Eco City Binhai Master Plan, un ambicioso plan maestro a desarrollarse en las afueras de Tianjin, una metrópolis de 12 millones de habitantes a 134 kilómetros de Beijing, China.

El proyecto consistirá en un nuevo distrito financiero y cinco nuevos edificios culturales. Este plan maestro fue iniciado gracias a una colaboración entre los gobiernos de China y Singapur para atender a las futuras necesidades de esta región de rápido crecimiento urbano.

El proyecto de Holm Architecture Office fue concebido como un caso de estudio para un desarrollo urbano sustentable que pudiera consumir fuentes de energía renovable y permitir un medioambiente natural que penetre las áreas del centro urbano.

Todos los edificios en el plan maestro están diseñados para alcanzar cero impacto medio ambiental, minimizando el consumo energético e incorporando paneles solares y calefacción geotérmica.

El área total del proyecto se encuentra en una meseta elevada para permitir el flujo del tráfico. Los servicios pasan por debajo de esta meseta para convertir el plan en un “oasis verde peatonal dentro del mayor desarrollo de la nueva zona de Binhai”.

El ‘cinturón cultural’ está localizado en las cercanías de una fuente de agua, lo que permite dar lugar a las áreas verdes en el centro. El proyecto intenta integrar el medio ambiente con la vida urbana y hacer de esta nueva Eco Ciudad “un lugar vibrante y saludable para vivir, trabajar y jugar”. Todo esto está planeado para el 2030 que es, tentativamente, muy pronto.

La eco-ciudad estará dividida en siete distritos, cada uno con paisajes diferentes: Lifescape, Eco Valley, paisaje urbano, Windscape y Solarscape, así como Earthscape y Eco-corredores para que los residentes puedan elegir dónde les gustaría vivir.

Contarán con un sistema de tren ligero avanzado que recorrerá hasta el 90% del tránsito de la ciudad. Y finalmente, para promover la armonía social en todo su conjunto, Tianjin Eco-City, ofrecerá viviendas subvencionadas para residentes de todos los niveles económicos. Un proyecto fantástico “made in China”.

holm-architecture-office-8

 

1

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

RELACIONADAS

Columnas Anteriores >>