Cierra UVM Nuevo Laredo por seguridad

18 Ene 2015

El campus neolaredense de la Universidad Valle de México (UVM) fue clausurado por cuestiones de seguridad, incluso el Rector desalojó las instalaciones y dio una hora para que el personal sacara sus pertenencias.

Sin ofrecer mayores detalles al respecto, en la cuenta oficial de Facebook de la institución apareció un sorpresivo comunicado; alumnos y profesores cuestionaron alarmados las razones por las que se llevaba a cabo esta decisión.

Sin información clara, sólo que por cuestiones de seguridad de la comunidad estudiantil, la Universidad Valle de México (UVM) campus Nuevo Laredo, ha permanecido cerrada desde el jueves por la tarde.

Captura de pantalla 2015-01-18 a la(s) 17.48.53

Ayer por la mañana se visitó el campus ubicado en la colonia Concordia, para buscar alguna declaración del rector Jorge Luis López Vargas, pero la escuela estaba cerrada con candados en los portones y sin guardias de seguridad, únicamente en el portón principal está colocado un anuncio con la leyenda “A toda la comunidad se le informa que por causas de fuerza mayor se suspenden actividades hasta nuevo aviso”.

En el estacionamiento, sólo estaban dos camionetas que pertenecen a los empleados de la universidad y el camioncito que se utiliza para trasladar a los estudiantes.

De acuerdo con las versiones que se han generado al respecto de este cierre, es que el jueves, alrededor de las 6:00 de la tarde, López Vargas recibió un comunicado del Corporativo UVM en el que se le indicaba que por cuestiones de seguridad, se debía desalojar el campus en menos de una hora.

Esta información bajó a los administrativos, maestros y alumnos, que se retiraran lo más pronto posible y que no se acercaran al edificio hasta nuevo aviso.

Se trató de contactar a López Vargas, pero fue imposible localizarlo vía telefónica. Los administrativos realizan algunas labores desde su casa, pero no han recibido noticias al respecto.

A través de la página de Facebook UVM Campus Nuevo Laredo, se difundió un mensaje la tarde del jueves ante la insistencia de los alumnos por saber qué iba a pasar con su proceso de inscripción y pago de colegiaturas.

“Respecto a las colegiaturas es importante que sepan que mientras el campus esté cerrado no se les hará ningún cobro y que la institución va a reponer las clases que se pierdan. Se tomó la decisión de cerrar el campus porque no hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria. Gracias”, se publicó ayer alrededor del mediodía. en la página del plantel.

bc54ba79da79f18_2cd0470d460afe6911f8b9a91d35f8b3

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS