Cierran puertos por fuerte oleaje

26 Nov 2014

"Onda gélida estará dejando temperaturas de hasta 7 grados centígrados"

La capitanía de puerto volvió a cerrar la navegación para las embarcaciones menores debido al fuerte oleaje que se está teniendo en el litoral del Golfo de México, producto de los fuertes vientos del norte que está dejando el frente frío número 14.

Informó la responsable del monitoreo climático de Protección Civil municipal, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, quien agregó que el llamado para el cierre de los puertos fue emitida el lunes pasado a las 10:00 horas desde el puerto del Mezquital de Matamoros, Tamaulipas hasta el Estado de Veracruz.

Ayer los puertos continuaban cerrados a la navegación menor, al presentarse vientos del norte que oscilaban entre los 50 y 75 kilómetros por hora, ocasionando la formación de marejadas de hasta 5 metros de altura en las aguas del Golfo de México.

La funcionaria reveló que esta onda gélida estará dejando para el día de hoy por la mañana temperaturas mínimas de 7 grados centígrados.

También dio a conocer que entre el domingo y martes próximo se espera la llegada del frente frío número 15, onda gélida que está siendo empujada por un frente invernal ártico que dejará fuertes nevadas en la mayor parte del norte de los Estados Unidos de Norteamérica.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS