Cierran UVM Nuevo Laredo por amenazas y secuestros

10 Feb 2015

El campus de la Universidad del Valle de México (UVM) en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas cerró sus instalaciones después de haber anunciado en enero la suspensión de las actividades en el plantel “hasta nuevo aviso” por amenazas de extorsión, secuestro y ataques.

A partir del día de hoy estaremos comunicándonos con cada uno de nuestros estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios”, señaló la institución en un mensaje publicado en la red social Facebook.

Añadió que la UVM “cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea”, por lo que la institución se mostró segura de que cada uno de los alumnos “encontrará una alternativa acorde a sus necesidades”.

El campus había sido cerrado “hasta nuevo aviso” desde el pasado 15 de enero y la universidad anunció días después que sus directivos trabajaban en un plan de emergencia “para que cada uno de sus estudiantes pueda reanudar sus actividades académicas”.

La UVM aseguró entonces que su prioridad “es proteger la seguridad de toda su comunidad académica y administrativa” y que estudiaba cómo recuperar las clases que han perdido unos 700 estudiantes de esa sede.

Hace un año esta casa de estudios también se vio obligada a cerrar temporalmente por los mismos motivos su campus de Reynosa.

Tamaulipas es un estado ubicado en el noreste de México con altos niveles de violencia e inseguridad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS