Actualmente sigue trabajando en la peluquería "La Deportista" ubicada frente a la Plaza Allende en Matamoros
José Aguilar Martinez llegó muy pequeño a Matamoros con la idea de encontrar un mejor presente al que tenía.
Era un niño huérfano al que habían regalado con el dueño de una peluquería y este a su vez con otra familia.
Creció siempre trabajando en la peluquería del pueblo donde vivía en Tabasco.
Cierto día decidió emprender el viaje y como pudo logró llegar a Matamoros donde empezó vendiendo naranjas hasta que alguien le dió trabajo en una peluquería del centro de la ciudad, ahí fue donde perfeccionó los conocimientos que había adquirido.
Después de un tiempo logró colocarse en la peluquería «La Deportista» que se ubica desde hace muchos años frente a la Plaza Allende.
Ahí es donde ha trabajado gran parte de su vida, incluso hoy cuando ya debería estar retirado, dice que se aburre en casa y por ello es de lo más habitual encontrarlo aún cortando cabello o la barba de algún cliente.
Si pasas por este lugar seguramente lo observarás, como siempre trabajando.
Doña María Guadalupe tiene 60 años, es una mujer muy trabajadora, a diario se instala en diferentes cruceros de la ciudad ofreciendo las flores que ella misma elabora, los que logra obtener de la venta sirve para atender a su marido, el cual tiene un padecimiento en los riñones.
Ramón Guillen Aguilar, originario de ciudad Mante es un hombre de 66 años de edad, es muy común observarlo a diario en la calle 8 y abasolo del centro de Matamoros, siempre con una sonrisa y de buen ánimo atiende a sus clientes lustrándoles el calzado..
Margarito Ramos Jimenez tiene 89 años de edad, el 20 febrero los cumplió y aunque no padece ninguna enfermedad dice que en ocasiones termina con dolor de pies porque necesita unos zapatos que le queden bien.