Circulan ‘pastelitos’ con droga entre estudiantes

07 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Investigan en Weslaco la circulación de “pastelillos”, o brownies con mariguanaentre estudiantes del Distrito Escolar Independiente, ISD, en el que en los últimos años se han registrado varios incidentes relacionados con el consumo de enervantes.

El Departamento de Policía de Weslaco llevó a cabo una detención después de que un estudiante del Distrito Escolar Independiente de Weslaco ingiriera brownies con mariguana, hasta el punto de que su conducta dejaba claramente a la vista de todos que se encontraba bajo la influencia de la droga.

Autoridades del Distrito Escolar señalaron que debido a que esta es una investigación en curso no se harán comentarios, en un esfuerzo por garantizar la confidencialidad del estudiante involucrado y la integridad de la investigación.

Datos de la Agencia de Educación de Texas revelan que en el año académico 2015-2016, WeslacoISD registró ocho casos de violaciones de sustancias controladas por delitos graves y 157 casos de sustancias controladas y drogas.

Para 2014 – 2015: siete casos de infracciones de sustancias controladas por delitos graves y 202 casos de sustancias controladas y drogas.

En 2013 – 2014: cinco infracciones de delitos graves, 246 casos

En 2012 – 2013: 19 infracciones de delitos graves, 176 casos

En 2011 – 2012: 17 infracciones de delitos graves, 233 casos de sustancias controladas y drogas.

Adicionalmente se dijo que los padres del distrito no son notificados de estos casos, a menos que sean los padres de los estudiantes involucrados directamente en las acciones consideradas como faltas de conducta y acciones disciplinarias.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS