CNTE y Osorio se reunirán mañana en Segob

21 Jun 2016

La Segob informó que la reunión se llevará a cabo mañana en las instalaciones de la dependencia para escuchar los planteamientos de la CNTE, quien calificó la audiencia como "un logro

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de Segob mañana.

«Ello con el objetivo de escuchar los planteamientos y razonamientos de dicha organización, y avanzar en la construcción de soluciones que permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país que se han visto afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes», dijo la Segob en un comunicado.

Por la mañana, la CNTE informó que este miércoles se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de un comunicado, la CNTE calificó como un «logro» la cita con el encargado de política interior del país que se llevará a cabo en las oficinas de Gobernación.

«Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Comisión Nacional Única de Negociación, estuvo buscando la posibilidad de interlocución con el gobierno federal, dada la marcada cerrazón oficial hacia los diferentes sectores que exigen solución a sus planteamientos y problemática, y más particularmente hacia la CNTE.

«La búsqueda tuvo éxito. Lo que dimos en llamar Comisión Nacional de Mediación (Conamed), han estado trabajando en esta encomienda que nos aceptaron y ese trabajo ha dado resultados», refirió la CNTE en un comunicado.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho en repetidas ocasiones que está dispuesto a dialogar con los maestros, siempre y cuando sea en el marco de la ley.

Al respecto, la CNTE respondió que tienen «disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones.

«De la parte oficial, exigimos una postura franca y seria», estableció la CNTE en su comunicado.

La Coordinadora hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos al desarrollo de todas las reuniones de trabajo que se estén acordando con las autoridades.

Agencia:
Fuente: Milenio

RELACIONADAS