Colapsan lluvias el drenaje

23 Jun 2016

Las copiosas lluvias que se han venido registrando han colapsado el sistema de drenaje sanitario, al presentar problemas de azolvamiento por los escurrimientos de agua que a su paso arrastran basura, ramas, escombro, tierra y arena.

San Fernando, Tam.

Personal del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que los escurrimientos de los arroyos naturales que se forman con las torrenciales lluvias que se vienen presentando, están causando algunos problemas en el sistema de drenaje.

Conforme se reciben los reportes de drenajes colapsados se están atendiendo cada uno de los llamados; de momento se está destapando la tubería de manera manual utilizando una sonda, en tanto que se requiere de una limpieza más profunda utilizando el camión conocido como Vector.

Ya se solicitó este tipo de maquinaria a la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas –CEAT-, para dar un mantenimiento más profundo a todo el sistema de drenaje de la mancha urbana.

A consecuencia de las fuertes lluvias, familias del Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio Murrieta que radican en las calles Río Conchos entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, tuvieron problemas al regresárseles las aguas residuales a sus domicilios, reporte que se atendió de manera provisional.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS