Ni los refranes de la abuela se escapan de los emoji
Los emojis están dispuestos a conquistar el mundo y han empezado fuerte. Las flamencas del whatsapp ya dominan los «tablaos» y los demonios morados los congresos.
Nada ha quedado libre de este fenómeno, pues hasta Facebook ha convertido el soso pulgar del « Me Gusta» en toda una serie de posibilidades resumidas con emojis de corazones y emociones.
Los emojis también dominan las ciudades. La Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla y la Sagrada Familia de Barcelona son algunos de los monumentos que han sido coronados por los emojis.
Pero en Lleida este fenómeno ha llegado a un nivel más. Las estatuas comen pizza y la catedral se «actualiza». De hecho, el propio refranero de la ciudad ha sido modificado por este fenómeno. Ya no hace falta decir « venir del huerto» o «hacerla petar«, con simples emojis puedes explicarlo todo mucho más fácilmente.
Te hacemos una prueba. En los comentarios, deberás decir algún refrán representado por emojis. ¿Te ves capaz?
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Nueva York se convertiría en el 13er estado en otorgar licencias de conducir a los inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos, de acuerdo a un proyecto de ley que aprobó la Asamblea estatal el miércoles.
El Salvador cuestionó el acuerdo de migración alcanzado entre Estados Unidos y México que busca frenar los flujos migratorios que provienen, en su mayoría, de la región centroamericana y que han irritado al presidente estadounidense, Donald Trump.