Cómo vender su auto al mejor precio posible

29 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

“Es muy factible que, con tan sólo un par de años de haber salido de producción, un vehículo pueda valer hasta 70% menos de lo que costó en una agencia. Así es el mercado”, explica Auto Chilango en un comunicado.

Si usted planea vender su automóvil en estas fechas, puede que sea una gran oportunidad debido a la liquidez con la que cuenta la gente por la recepción del aguinaldo y otras prestaciones. Sin embargo, hay que buscar el mejor acuerdo posible.

A menos que sean verdaderos clásicos, los automóviles pierden valor cada día que se encuentran en la calle, sobre todo en momentos como éste, considera la plataforma Auto Chilango, debido a que la industria automotriz incorpora adelantos tecnológicos cada vez más rápido al mercado.

“Es muy factible que, con tan sólo un par de años de haber salido de producción, un vehículo pueda valer hasta 70% menos de lo que costó en una agencia. Así es el mercado”, explica Auto Chilango en un comunicado.

Por ello, considere las siguientes sugerencias al vender su automóvil.

Analice su estado. Esto es lo más importante antes de pensar en vender su vehículo. Puedes dividir el estado de su auto en dos categorías: estético y mecánico.

Es recomendable que antes de pensar en venderlo lo lleve con un especialista o mecánico para que verifique las condiciones en las que se encuentra y pueda confirmarle el óptimo estado, o en dado caso, pueda hacer las reparaciones correspondientes. Si al momento de vender su auto el probable comprador detecta algún problema, el valor de la oferta se reducirá drásticamente.

Es importante que trate de cubrir todos los detalles estéticos que tenga su vehículo, desde las clásicas abolladuras o raspones, hasta piezas que le hagan falta, refiere la plataforma.

Verifique adeudos. Es fundamental que tenga todos los papeles en orden si desea vender su auto. Una verificación o tenencia no pagada incluso podrían hacer que se caiga el trato que haya alcanzado. De igual forma, la falta de pago de multas e infracciones podría hacer que se deprecie la oferta y que termine recibiendo mucho menos dinero del que esperaba.

En la página de la Secretaría de Finanzas puede consultar los adeudos con sólo el número de placas, o bien, a través de la aplicación Auto Chilango, disponible para sistemas Android y iOS.

Véndalo por su cuenta. Quizá sea un poco más tardado, pero vender su vehículo por su cuenta a un particular le hará obtener más dinero que si lo hace en un lote o con algún intermediario, ya que éstos siempre tratarán de rebajar la oferta dado que harán un negocio con el auto.

En este caso le conviene tomar unas fotos de calidad a su auto y anunciarlo en algún portal de Internet o en algún aviso oportuno. Puede que tome tiempo encontrar a algún comprador, pero obtendrá una mucho mejor oferta por su vehículo.

Hágalo de manera segura. Como medida de seguridad, es recomendable que, al momento de mostrar su vehículo y de realizar la venta, lo haga en un espacio público en donde haya cámaras de seguridad.

La plataforma recomienda que nunca acepte el pago en efectivo y haga el negocio sólo por cheque o transferencia bancaria, y que firme el contrato y el endoso de factura, para que corrobore que se haya realizado correctamente el pago.

DESLÍNDESE DE COMPROMISOS

Finalmente, una vez que haya vendido el auto, es importante hacer un trámite de aviso en la Secretaría de Movilidad, ya que esto le deslinda de cualquier responsabilidad.

“En caso de que usted sea el comprador, le recomendamos hacer el trámite de cambio de propietario para que la documentación llegue a su domicilio y no a la del dueño anterior”, refiere la empresa.

Agencia:
Fuente: El Economista

RELACIONADAS