Comparece Mónica González ante Congreso de Tamaulipas

08 Dic 2014

Con el propósito de analizar los temas  de la agenda económica y turística  del Estado, para determinar  hacia donde avanza  Tamaulipas, los logros alcanzados  en la promoción e inversión turística  y el futuro inmediato, fue invitada a comparecer  la secretaría  de  Desarrollo Económico y Turismo  en  el Estado C.P.  Mónica González  ante el Congreso del Estado.

A través  de la Presidenta  de la Comisión de Turismo  C.P. Adela Manrique Balderas  el grupo parlamentario del PRI, le dio la bienvenida  a la Secretaria  de Desarrollo Económico y de Turismo  comisionada del Grupo Parlamentario del PRI, dentro del ejercicio de análisis  en la glosa  del IV Informe  del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú.

Destacándose  durante la mismo  el proyecto de  seguridad Estatal implementado en coordinación con el gobierno Federal, para brindar confianza a los empresarios a establecerse  en Tamaulipas.

Dentro de ello la labor de al Secretario de Desarrollo Económico y Turismo esta  la del fomento industrial, desarrollando una  política industrial  que permite elevar la competitiva de los sectores  estratégicos del Estado, considerando los 4  ejes programáticos  de la Secretaria denominados Financiamiento del Fondo Tamaulipas, Tamaulipas Impulsa Pymes, Impulsa Turismo y Tamaulipas impulsa Inversión.

Esto definen una agenda económica y turística firme, estratégica y planificada, ello genera una confianza para saber que nuestra economía transita  de forma estable hacia el siguiente año, y llevar a cabo con éxito la responsabilidad conferida ,  misma que en su contenido destaca  el incremento de la oferta turística, a través de nuevos productos, mejores servicios, desarrollo de  destinos potenciales,  la vinculación de proyectos y actividades  turísticas  con ´programas de  desarrollo integral, que permitan elevar  los niveles competitivos internacionales, así como la calidad de los servicios que se ofrecen.

«En el grupo parlamentario del PRI, reconocemos el dinamismo que se le ha impreso a la economía del Estado, se debe al esfuerzo plasmado por la Secretaria de  Desarrollo Económico y Turismo , considerando que el futuro de la economía   se encuentra  en el tema de las energías  sustentables, la tecnología de la información y comunicación y las relacionadas  en la producción de nuevas tecnologías como la microelectrónica, informática, robótica y la biotecnología entre otras», estableció la Diputada Adela Manrique.

Enfatizando  » observamos que los resultados obtenido del impulso a la inversión, a la promoción de nuestras ventajas competitivas, la promoción turística, el apoyo a las empresas locales, los programas para generar empleos, esto constata el trabajo  realizado en la responsabilidad de la dependencia a su cargo».

Por todo lo anterior expuesto, en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional consientes del panorama económico actual, sabemos que lo aquí informado se traduce en oportunidades de negocio que generan más y mejores empleos y con ello se transita exitosamente a una economía fuerte y estable, por lo que la invitamos, de manera respetuosa, a seguir trabajando como lo ha hecho hasta este momento, para seguir generando las condiciones necesarias, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que permitan continuar con el fortalecimiento a la economía y el turismo en Tamaulipas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS