Con acciones transformadoras reactivan dinamismo comercial de la calle Abasolo 

17 Oct 2015

Gobierno de Matamoros transforma y reactiva comercio del Centro histórico 

 

La transformación del Centro Histórico de Matamoros es una realidad gracias a las acciones coordinadas del Gobierno de Matamoros que preside la alcaldesa Lety Salazar, quien dio instrucciones a los titulares y personal de diversas dependencias municipales para continuar con la limpieza, embellecimiento y reordenamiento de la calle Abasolo.

A través de la Campaña de limpieza Transformando Matamoros, los comerciantes, visitantes y turistas del centro histórico pueden constatar el cambio progresivo que tiene la Zona Centro, una de las áreas comerciales más dinámicas de la ciudad, en donde se percibe un mayor impulso al comercio y a la seguridad mediante estas acciones a las que se unen los comerciantes para contribuir a la transformación y desarrollo de la zona centro.

Desde las nueve de la mañana, iniciaron las acciones de limpieza en la calle Abasolo y 10, las cuales encabezó la alcaldesa Lety Salazar, junto con los titulares y el personal de diversas dependencias municipales, a quienes con entusiasmo se unieron comerciantes de la zona para contribuir en la exhaustiva campaña de limpieza con material y equipo para limpiar y transformar la imagen de estas calles.

La presidenta municipal, Lety Salazar, recalcó que, con unión de voluntades y esfuerzo se logran cambios significativos y transformadores para la ciudad, lo cual es el objetivo principal de todas las acciones de su gobierno.

El Director de Concertación Social del Municipio, Víctor Hugo Martínez Quintanilla, dijo que la falta de mantenimiento y atención a fondo durante años, provocó la decadencia y el desorden en esta área, y lo cual generó también que los comerciantes abandonaran sus locales y espacios, por lo cual, la finalidad principal de estos trabajos que les instruyó la alcaldesa Lety Salazar, son las de reactivar esta zona comercial a través de acciones eficaces.

“La intención es reactivar la zona de comercio de la calle Abasolo que comprende de las calles 11 a la 13; lo que comprende de la 12 a la calle 13 estaba inactivo el comercio por los pocos comerciantes y gente; pero con el reajuste que se hizo en la Zona Peatonal empiezan a llegar más personas”, dijo el titular de Concertación Social.

Destacó que establecieron un dialogo con los líderes de los comerciantes de esta zona, llegaron a un acuerdo y consensaron en base al historial que tienen, y cada comerciantes acordó regresar a los locales que tenían.

“Mucha de la gente que se salió de la zona Peatonal se va a reactivar en esta zona para que el comercio pueda extenderse, y el fin de hacer esta faena de limpieza es hacer un llamado a la población para que sepa que aquí hay un grupo de comerciantes que sale todos los días para sacar adelante a sus familias”, dijo Martínez Quintanilla.

Especificó que de 176 espacios comerciales que hay en esos tramos de la calle Abasolo, 46 están inactivas, las cuales volverán a ser ocupadas por comerciantes, y lo cual devolverá el impulso comercial a este sector de Matamoros.

En la campaña de Limpieza Transformando Matamoros, participaron también el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), José Luis de la Garza Meléndez; el Coordinador General de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar social, Joe Mariano Vega; el Director de Alumbrado Público, Jesús Quintana Alba; el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, Jesús Guillermo Nieves Reyes, entre otros titulares y personal de diversas áreas para sumarse a la limpieza y también para efectuar trabajos para el embellecimiento del Centro de la ciudad.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS