Con gran Fiesta Ecuestre dan inicio las Fiestas Mexicanas Matamoros 2015

22 Feb 2015

Lety Salazar encabezó la gran fiesta ecuestre, con un desfile a caballo y la charreada que se desarrolló en el Lienzo “Villa de Matamoros”

A caballo y con mucha alegría dieron inicio las actividades de las Fiestas Mexicanas, donde la alcaldesa Lety Salazar encabezó la gran fiesta ecuestre, con un desfile a caballo y la charreada que se desarrolló en el Lienzo “Villa de Matamoros” donde cientos de familias disfrutaron de esta celebración.

El primer regimiento de caballería “Libres del Norte” participó en el recorrido a caballo, partiendo del parque Olímpico hacia la presidencia municipal, para después dirigirse por la calle González y Sendero Nacional hacia el lienzo.

El ambiente festivo que se vivió en esta gran celebración mexicana, fue amenizado por la banda la “Konsentida” que deleito a los presentes con melodías tradicionales en este tipo de eventos.

Los equipos que participaron en esta charreada, haciendo diferentes suertes fueron la Costeña, San Juan de los Esteros y de la Villa de Matamoros.

La alcaldesa Lety Salazar hizo la invitación de todas las familias de Matamoros a que disfruten de esta tradicional fiesta, que durante la semana ofrecerá grandes espectáculos en la plaza principal, así como en otros recintos culturales.

Para este domingo se invita al entierro del mal humor a las 3 de la tarde en el parque Olímpico, así como la coronación de la “edad de oro” y “El rey feo”, en la Gran Puerta de México.

Ese mismo día será la coronación de la corte real de las Fiestas Mexicanas, en la plaza principal a las 6 de la tarde, evento que será amenizado por los grupos “K-sador Norteño” y “Los Rukos”.

“Esta es una fiesta de todos los matamorenses, los invitamos a seguir disfrutando de toda la programación, que hemos preparado con mucho cariño”, afirmó la alcaldesa Lety Salazar.

Para la celebración de estas fiestas el gobierno de Matamoros se ha coordinado con las diferentes fuerzas federales quienes en todo momento han garantizado la seguridad de las familias matamorenses, se han implementado operativos por aire y por tierra descartando así cualquier riesgo durante todos los festejos que culminan el día 1 de marzo

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS