Con una inversión de 20 millones de pesos arranca proyecto de la calle 9 en Matamoros

03 Sep 2015

La alcaldesa, Lety Salazar acompañada de funcionarios, regidores y líderes empresariales, dio el banderazo de arranque a la obra de modernización de la calle 9 la tarde de este martes, misma que al concluir le cambiará el rostro a la ciudad.

La primera etapa de estos trabajos consistirá en reemplazar todo el sistema de agua potable y drenaje sanitario que se encuentra en muy malas condiciones dado su periodo de uso.

Así también durante la presentación del proyecto el Secretario de Desarrollo Urbano, José Luis de la Garza mencionó que se eliminara todo el cableado aéreo y se colocara subterráneo para brindar una mejor imagen en ese sector que se pretende sea una zona muy visitada por los turistas.

La obra consiste en ampliar banquetas para provocar a los peatones que transiten por esta arteria puedan consumir lo que el comercio ofrezca en la zona centro, ya que ira desde el museo del ferrocarril hasta el mercado Juárez.

Los comerciantes se mostraron entusiasmados con este proyecto que viene a vincular todo este sector de la ciudad y puede detonar de nueva cuenta el turismo y beneficiar la economía del sector comercio y restaurantero.

“Esta obra es un sueño que platicamos con empresarios amigos de la construcción desde antes de que los matamorenses nos brindarán la confianza para gobernar la ciudad, así que hoy que arrancamos la obra, me llena de gran satisfacción” dijó la alcaldesa.

Esta calle contará con banquetas de concreto estampado, jardineras con árboles y follaje chico, así como bancas decorativas.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS