Concluye veda de camarón en Tamaulipas

18 Sep 2018

Después de una veda de cuatros meses y medio, considerada la más larga en la historia, la flota camaronera del sur de Tamaulipas zarpó rumbo al Golfo de México para pescar camarón a partir del primer minuto de este próximo 18 de septiembre.

Familiares y amigos, como cada año, acuden las escolleras de Playa Miramar para desearles a los trabajadores camaroneros buena pesca y un seguro regreso, evento al que le llaman “la corrida del camarón”.

De acuerdo con el secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Raúl Ruiz Villegas, la flota camaronera de esta región está integrada por 182 embarcaciones que anualmente pescan unas 10 mil toneladas anuales, que representan un ingreso de mil 500 millones de pesos.

Informó que ante la veda de 4 meses y medio, se generaron alrededor unos mil empleos indirectos que se aplicaron en los trabajos de reparación y manteniendo que requiere la flota tamaulipeca, lo que generó una derrama económica superior a los 270 millones de pesos.

El armador, Nicanor Fernández Cabrera, detalló que esta flota, la más importante del Golfo de México, por su tamaño, representa una inversión general de 500 a 600 millones de pesos.

“Es un negocio social no tanto de los armadores y de los que dependen en Tampico, viven, comen de 182 barcos casi 9 mil personas”, destacó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS