ESTADOS UNIDOS.- Un mexicano conductor de Uber que vive sin permiso en Estados Unidos fue acusado en California de violar, agredir y robar a mujeres jóvenes, dijeron el lunes las autoridades.
Las presuntas víctimas de Alfonso Alarcón Núñez tenían entre 19 y 22 años y tres estaban intoxicadas cuando fueron agredidas, afirmó el fiscal federal de distrito del condado San Luis Obispo, Dan Dow.
El mexicano de 39 años enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violación forzada y robo en primer grado.
Se desconoce de momento si Alarcón Núñez tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el asunto.
Dow dijo que los investigadores buscan posibles testigos e intentan determinar si hay víctimas adicionales en los condados San Luis Obispo y Santa Barbara, al noroeste de Los Ángeles.
Alarcón Núñez regresó a Estados Unidos en forma ilegal después de aceptar que lo deportaran desde Nuevo México en 2005.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Nueva York se convertiría en el 13er estado en otorgar licencias de conducir a los inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos, de acuerdo a un proyecto de ley que aprobó la Asamblea estatal el miércoles.
El Salvador cuestionó el acuerdo de migración alcanzado entre Estados Unidos y México que busca frenar los flujos migratorios que provienen, en su mayoría, de la región centroamericana y que han irritado al presidente estadounidense, Donald Trump.