Confían campesinos en buena producción

30 Abr 2019

"Todo está en condiciones para que exista una buena cosecha de sorgo y maíz en riego y en temporal se espera que las lluvias garanticen también las cosechas, hay buen ánimo entre los campesinos"

Valle Hermoso, Tam.- Pese a las dificultades en la repartición de apoyos para el campo, los productores agrícolas de esta región confían en que este ciclo las condiciones están dadas para que haya una buena cosecha.

«Todo está en condiciones para que exista una buena cosecha de sorgo y maíz en riego y en temporal se espera que las lluvias garanticen también las cosechas, hay buen ánimo entre los campesinos», dijo Servando Gonzales, conocido productor agrícola.

Los campesinos esperan levantar hasta más de cinco toneladas por hectárea los próximos meses y aunque por el momento el sorgo aun no espiga y se han mostrado algunas ligeras plagas, los productores sienten ánimos al ver las plantas fuertes.

«Todavía estamos en los riegos, esperamos que en menos de 15 días se este terminando esta actividad, la cosecha pinta bien y deseamos que ninguna condición natural la ponga en riesgo», terminó diciendo el productor.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS