Confirmado: Es «Chuchín» el candidato, sustituye a Sampayo

28 Ene 2015

"El ex diputado local ganó en la mesa la candidatura a Mónica González García"

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló a Jesús de la Garza Díaz del Guante como su candidato a la diputación federal por el IV distrito con cabecera en Matamoros.

Tras una serie de negociaciones en donde incluía diversos ejes para ser postulado, el ex diputado local ganó en la mesa la candidatura a Mónica González García.

Tras la no validación de Daniel Sampayo luego de que se percataron de su baja popularidad en ese distrito el tricolor decidió en la persona de Díaz del Guante confiar la zona para la contienda federal.

Entre los requisitos que reunió el matamorense por encima de González y Sampayo es la aceptación de su postulación, principalmente, entre los priistas de Matamoros quienes han decidido unir fuerzas para sacar adelante la elección.

“Chuchín” (como así se le conoce) se une a María Esther Camargo Félix, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Miguel González Salum quienes ya iniciarán campaña el día de mañana y que se someterán al escrutinio de los Delegados priistas.

Jesús de la Garza Díaz del Guante ya fue diputado local en la LVIII Legislatura local, también Gerente General en Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y candidato a la diputación local hace dos años, elección que perdió.

Agencia:
Fuente: cntamaulipas

RELACIONADAS